Şehirölü

La Calle del Silencio, que conduce a la
la aldea desde el interior de la escuela.
Şehirölü, literalmente, "Ciudad Muerta" Es la única aldea totalmente mágica de Turquía, y está bajo el desierto. Es una de las más de 200 ciudades que se encuentran en el desierto de Anatolia, en la región de Capadocia, a 320 kilómetros al sur de Ankara.


La aldea de Şehirölü, está a más de cincuentra metros de profundidad bajo las dunas del desierto. Cualquier mago encontraría su entrada entre las Chimeneas de las Hadas, una escalera de arena que desciende hasta la aldea. A pesar de estar bajo la tierra, la aldea tiene una serie de encantamientos atmosféricos que hace que tenga su propio cielo, frío, calor, e incluso lluvia. Los alumnos del Degneklerinikum tienen permiso a partir de Cuarto Año (un año más que en Hogwarts) para salir a la aldea los fines de semana, siendo el toque de queda para regresar a las 22:00. Tiene una mezquita, una tetería, un establecimiento de Hamam (baños turcos), un salón de fumadores de Narquile (la pipa de agua), una tienda de souvenirs y objetos mágicos hechos con Espuma de Mar (El Lüle tashi), un jardín de tuplipanes mágicos, y como no podía ser de otra forma, un zoco que se pone los domingos en la calle principal de la aldea.


Hay una puerta subterránea en la escuela que lleva directamente a la aldea. Esta puerta está siempre cerrada y solo abre los fines de semana, dentro de los horarios aptos por el toque de queda permitido. La calle que lleva hasta la aldea bajo las dunas, también tiene los mismos encantamientos atmosféricos que Şehirölü. Esta calle es llamada La Calle del Silencio.

Establecimiento de Hamam

Salón de fumadores de Narguile

Salón de Té

Jardín de Tulipanes mágicos

Tienda de alfombras voladoras



Leave a Reply