Nombre: Keziah Mortimer  (@KeziahMortimer)
Ocupación: Fue Auror local de Windhill, la aldea semimágica de Bristol (Somerset). Actualmente, es auror en el CGA
Vive en: Godric's Hollow
Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1984
Patronus: Eláfodo
Boggart: Su propio cuerpo muerto
Varita: Arce, 30 centímetros, rígida y brillante, con núcleo de nervios de corazón de dragón.
Mejor habilidad: Pociones
Estatus de Sangre: Pura
Familia:  Huérfano desde muy pequeño, fue criado por su padrino.
Situación sentimental: Soltero
Estudió en: Hogwarts (Slytherin)
Tumblrkeziahmortimer.tumblr.com

Biografía: Nacido en Upper Flagley, Yorkshire, Keziah fue criado por su padrino tras la muerte de sus padres que, actualmente, sigue siendo un misterio.

Un adinerado mago de reputación intachable, muy respetado en la alta sociedad mágica, inculcó a su ahijado los ideales mágicos que hoy en día mantiene, enseñándole todo sobre la magia que le llevó a Hogwarts a la edad de once años, en el año 1995. Keziah no iba con el mismo ánimo con el que, siempre que soñaba estar en el castillo, imaginaba, pues sabía de la muerte de un alumno el curso anterior y de los rumores que corrían por el castillo sobre el regreso de Voldemort tras el supuesto enfrentamiento que Harry Potter decía haber tenido en su cuarto año. Fue seleccionado en Slytherin. Ese mismo curso, Dolores Umbridge llegaba al castillo como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. No disfrutó demasiado de su experiencia el primer año y, aunque se llevaba bien con algunos de sus compañeros, nunca trabó demasiada amistad con ninguno de ellos. Su segundo año en Hogwarts, no fue mejor que el anterior. De hecho, Keziah no quería volver después de todo lo vivido el año antes, teniendo que acatar demasiadas normas, sabiendo que eran tiempos oscuros y que se hablaba del regreso de Voldemort… Ese mismo verano, a pesar de los esfuerzos de su padrino por apaciguar todos esos rumores que corrían, fue declarada la Segunda Guerra Mágica por Cornelius Fudge en junio, tras la muerte del conocido fugitivo Sirius Black. Ese curso, tampoco fue fácil pero le esperaba lo peor al inicio de su tercer año en Hogwarts, cuando Snape tomó el mando como director. Todo cambió drásticamente y fue en ese mismo año cuando, a la edad de 13 años, Keziah decidió que sería Auror, que no habría guerras si se luchaba antes contra el mal. La asignatura en la que más destacaba era en pociones, y fue en ese momento cuando más se dedicó a su estudio y elaboración. Pasaba largas horas inmerso en libros para intentar evadirse de todo cuanto ocurría a su alrededor siempre que podía. Keziah disfrutaba más en verano, tiempo que tenía para estudiar, practicar todo lo aprendido y seguir creciendo como mago. Pero, de nuevo un complicado curso escolar lo dificultó todo al regreso a Hogwarts. En 1998, todo se volvió más difícil que nunca. Harry Potter no estaba en la escuela y Voldemort les habló a todos para que este fuese entregado. Snape fue depuesto y, el colegio, evacuado. La Segunda Guerra Mágica finalizó tras una batalla en el castillo y, Minerva McGonagall asumió el cargo de directora. Fue entonces cuando Keziah pudo disfrutar como estudiante. Con el final de la Guerra Mágica, dio comienzo su camino hacia la Academia de Aurores. Sus T.I.M.O.s fueron brillantes y, sus E.X.T.A.S.I.S., extraordinarios, al igual que lo eran sus conocimientos. Tras una dura etapa escolar en tiempos de guerra, logró graduarse en el verano del 2001.
Su vida como aprendiz de auror tuvo el mejor de los comienzos y el mejor de los finales. Cuando entró a formar parte de la formación de la élite de los magos, supo que había elegido bien sus pasos. Todo cuanto vio, todo cuanto vivió, aprendió y superó, lograron hacer de él quien es hoy, aunque nunca pudo quitarse de encima ese aura de misterio y enigma que, hoy en día, le envuelve más que nunca.

Su alma aventurera le llevó a descubrir mundo, a escudriñar los mejores secretos de las aldeas mágicas, a embarcarse en el mar y seguir saciando sus ansias de sabiduría y perfeccionar sus grandes habilidades mágicas. 

Cuando completó su formación como auror, se fue a vivir a Windhill, Bristol, en el condado de Somerset, donde fue designado como Auror local por su jefe, Harry Potter, héroe de la Segunda Guerra Mágica que él pudo vivir. Nunca perdió el contacto con su padrino, a quien quiere como padre y del que ha heredado la misma reputación y fortuna. Allí, cuidaba de la población mágica y la seguridad de la aldea, compartiendo una buena convivencia con todos los aldeanos, en especial, con Selene Woollard, una joven muchacha sordociega que era querida por la gran mayoría de los habitantes.


Tras su muerte (investigada por Axel en el CGA por el caso de "el más débil") el 28 de enero del 2028, Keziah dejó Windhill y se fue a vivir a Godric's Hollow sabiendo por Axel y Harry que es un lugar tranquilo. Después, se incorporó de nuevo al Cuartel donde lleva trabajando desde entonces. Mantiene amistad con Harry y Stephen, también con Axel. Y no se lleva bien con Dariel Carter aunque, actualmente, trabaja con él en un caso.

Características básicas:  Aventurero, misterioso y enigmático. Con una inclinación a la violencia y a la insubordinación, y un temperamento irascible. Aunque es un hombre capaz de ser caritativo y amistoso con los pocos que tiene como amigos, así como con sus compañeros. Es desconfiado con los desconocidos y un destacado mago, experto en múltiples tareas. Excelente en pociones, su conocimiento, investigación y creación. Tiene numerosos tatuajes por todo su cuerpo, casi un mapa de su vida que lleva dibujado en la piel. Suele vestirse con un largo abrigo negro para cubrirse del frío y, a menudo, lleva sombrero. Ha tenido tres varitas a lo largo de su vida. La primera, comprada en Ollivander’s, era de madera de avellano flexible, de 28 centímetros y con núcleo de nervios de corazón de dragón; la segunda, de pino, rígida, de 27 centímetros y con núcleo de pluma de fénix, estuvo en su poder hasta hace cinco años; la última, una brillante varita de arce, de 30 centímetros, rígida y con núcleo de nervios de corazón de dragón. Todas ellas, tienen algo que contar de Keziah, así como él de ellas.

Leave a Reply