Nombre: Betsabé Von Dekem (@BetsabeVonD)
Ocupación: Aeterna y Sibila
Vive en: Anderen
Fecha de Nacimiento: 8 de Agosto de 1982
Fecha de Muerte: 23 de Septiembre de 2026
Patronus: Milano negro
Boggart: El frío
Varita: Ébano, Núcleo de ala de murciélago vampiro, Inflexible, 37 centímetros.
Mejor Habilidad: Los hechizos relacionados con las estaciones y el clima.
Familia: Hija de Fabiam Valdemar y Elisabeta Lavinia, hermana de Lyanna Valdemar, y madre de Mihail Valdemar (@MihailValdemar)
Situación sentimental: Soltera
Estudió en: Stabfeuer (Escuela de Magia alemana)
Tumblrhttp://betsabevaldemar.tumblr.com/

Biografía: Betsabé fue la segunda hija de Fabiam Valdemar y Elisabeta Lavinia, una joven rumana de pasado circense, que apenas hablaba el idioma de su marido, con el que se comunicaba en su propio lenguaje, el cual solo ambos conocían. En 1976, la pareja ya había tenido otra hija, Lyanna. Elisabeta jamás fue feliz en aquella casa, lejos del pasado circense en el que siempre vivió, razón por la cual siempre inculcó a sus hijas el amor por el mundo del circo. Dicen que fue la pena lo que acabó matando a Elisabeta Lavinia en 1989. Dos años después, murió Fabiam, el cual amaba a su esposa con locura. Lyanna y Betsabé quedaron al cuidado de un tutor, August Herman, amigo de Fabiam Valdemar. Pero ambas niñas eran infelices con él. seguían soñando con el circo y con esa vida que siempre anhelaron, y de la que tanto les hablaba su madre.

En 1994, cuando Lyanna cumplió la mayoría de edad, tuteló a su hermana y ambas se fueron en busca del Imaginaerum: el único circo mágico del mundo, en el cual su madre, Elisabeta, había sido pitonisa entre los años 1963 y 1965, y que ahora se encontraba en Inglaterra. Allí, se dieron a conocer como Deméter y Perséfone, debido a las similitudes que tenían sus habilidades y su magia con ambas diosas de la mitología clásica.

Hans Werner, Maestro de Ceremonias del circo, las unió a la pintoresca compañía en el número de Ophelia, la Chica de los Caballos, la única que quiso compartir su número con las misteriosas hermanas. Lyanna y Betsabé, bajo los seudónimos de Deméter y Perséfone, aparecerían junto a Ophelia y sus cuatros espectaculares caballos, Janto, Strategos, Lazlos, y Bucéfalo. Sin embargo, Betsabé no se quedó conforme. Ella quería hacer el número de la adivinación, pues además de que ese fue el número que hizo su madre antaño, ella era una Sibila.

Betsabé y Lyanna descubrieron que habían heredado el Sibilismo de su bisabuela, Medea Valdemar, y muchos otros de sus ancestros mujeres, cuando eran aún muy pequeñas. La primera en descubrirlo fue Lyanna, cuando sufrió un accidente al caer de un caballo, a la edad de 9 años.

Betsabé no tardó en seguir los pasos de su hermana. A los ocho años, un año después de que Lyanna descubriera que era Sibila, pudo provocarse su propio viaje, motivada por el ansia que siempre tuvo de superar a Lyanna en todo cuanto hiciera.

Pero Betsabé se las ingenió para salirse con la suya. Luah, la cartomante, murió repentinamente y Perséfone se ofreció a ocupar su lugar. El éxito fue tal que tanto ella como Lyanna, ocuparon el puesto de las Adivinas del circo, sin abandonar el número de los caballos con Ophelia. Por aquella época, Dante, un misterioso hombre que parecía enamorado del mágico circo y sus impresionantes funciones, supo de la extraordinaria habilidad de las hermanas Deméter y Perséfone en Imaginaerum, al adivinar el futuro de las personas.

Como Aeterno, supo que solo podía tratarse de un don: el Sibilismo, y las hermanas Valdemar, cuyo rastro se perdió 1994. Dante, hombre ambicioso y calculador, quería a ambas hermanas en Lux Aeterna como ofrenda a su Señor, Magnus Amaranthus. Fue a través de Betsabé, como consiguió que ambas, entraran a formar parte de la Orden en el año 2002, tras una increible Iniciación.

Betsabé fue siempre calculadora y fría, leal a la Orden a la que se había unido junto a Dante, su guía. Por esa razón, cuando se enteró de que su hermana había huido del circo por ocultar su embarazo, fue implacable. Junto a Dante, acabó con la vida de Lyanna, cuando supo que les había traicionado relacionándose con un muggle.

Actualmente, y tras intentar asesinar a Scorpius Malfoy cuando este estuvo a punto de descubrirla, vive en Anderen, cerca del castillo Amaranthus, donde se ocultó. Es amante de Alec Bennet, y su principal objetivo, matar a su sobrina Ever Dawson. Tuvo un hijo casi a la vez que su hermana Lyanna, Mihail. Le ha tenido escondido de su propio padre, Alec Bennet.

En el año 2025, nació su nieta, Nerea Valdemar, hija de Mihail y su pupila, Jezabel.

Falleció en el año 2026, cuando Alec Bennet le quitó la vida porque iba a obligarle a matar a Ever Dawson.

Saber más sobre Betsabé

Leave a Reply