Nombre: Draco Malfoy
Ocupación: Sanador
Vive en: Mansión Malfoy, Wiltshire
Fecha de Nacimiento: 5 de junio de 1980
Patronus: No tiene
Boggart: Perder a su familia
Varita: Madera de espino, 25,4 cm, núcleo de pelo de unicornio, elástica
Mejor habilidad: Su trabajo como sanador entre otras muchas habilidades destacables
Estatus de sangre: Sangre pura
Familia: Esposo de Astoria (@AstoriaM_), padre de Scorpius (@Malfoy_Scor) y abuelo de Cassiopea y Ender Malfoy
Situación sentimental: Casado
Estudió en: Hogwarts (Slytherin)
Tumblr: http://dracolmalfoyb.tumblr.com

Biografía: Draco Lucius Malfoy es el único hijo de Lucius y Narcissa Malfoy, Sanador Jefe en San Mungo y gran mago desde muy temprana edad, poseyendo habilidades mágicas impresionantes. Esposo de Astoria Greengrass y padre de su único hijo, Scorpius Hyperion Malfoy. Asistió al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1991 hasta 1998 y fue seleccionado en la casa Slytherin.
En su primer año se convirtió en rival de Harry Potter. En el segundo, se convirtió en el buscador del equipo de Quidditch de su casa. En tercero Draco provocó el ataque de Buckbeak para que despidieran a Hagrid de su puesto como profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. En cuarto año, aprovechando su incomodidad con que Harry fuera también campeón del Torneo de los Tres Magos, se dedicó a ser el informante detrás de la redacción de los artículos difamatorios y sensacionalistas sobre Harry, Hagrid y Hermione, escritos por Rita Skeeter para el Diario El Profeta, ya que él sabía que Skeeter era animaga. En quinto año Draco se convirtió en prefecto y pasó a formar parte de la Brigada Inquisitorial. En sexto año se unió a las filas de los mortífagos tras el encarcelamiento de su padre en Azkaban durante la Batalla del Departamento de Misterios y trató de llevar a cabo su misión de acabar con la vida de Dumbledore en la Batalla de la Torre de Astronomía, en vano. En su último año, Draco obedeció todas las órdenes de Voldemort dada la pérdida de influencia de los Malfoy entre los mortífagos por el fracaso de Lucius; luego fueron detenidos en su mansión y torturados por Lord Voldemort; durante la Batalla de Hogwarts, Draco decidió permanecer en la escuela y no ir con sus compañeros Slytherin evacuados. Finalmente, desertó de los mortífagos.

Por todos es sabida la historia de Draco Malfoy, quien perteneció a las filas de Lord Voldemort como mortífago durante la Segunda Guerra Mágica y desertó al final de esta. Todo lo vivido durante su adolescencia, marcó  a Draco de por vida. Se vio obligado a cuestionar los ideales que había mantenido su familia durante generaciones y él y su familia evitaron el encarcelamiento en Azkaban ya que Lucius colaboró con la justicia y proporcionó información para la captura de otros mortífagos.
Poco después, Draco se convirtió en sanador para intentar salvar vidas y redimirse así de todo lo que hizo.
Se casó con Astoria Greengrass, decepcionando a sus padres porque tenían mayores expectativas de una familia perteneciente a los Sagrados Veintiocho, tuvieron un hijo al que llamaron Scorpius Hyperion Malfoy y, desde entonces, viven felices salvo por los recuerdos del pasado.
Draco lamentó haberse unido a los mortífagos y perdió buena parte de todo lo que fue, ya que era amable con sus antiguos compañeros de la escuela, y evidentemente, inculcó a su hijo el ser una mejor persona de lo que él fue.
Mantiene una relación cordial con Harry y su familia, así como con los Weasley, ya que sus hijos son amigos y han estado juntos en muchos momentos de sus vidas.
Y lo mismo ocurre con su nuera, Ever (@EverDawson), con quien ha logrado una buena relación, llevándose también mejor con el padre de esta, Edward Dawson (@EdwardDawson).
Siempre que puede, se deja caer por Godric's Hollow para hacer una visita a su hijo y su nuera y pasar así el día con sus nietos Cassiopea y Ender, que también van a la Mansión Malfoy.
Le gusta mucho su trabajo y, aunque a veces tenga mucho que hacer, está a gusto de poder hacerlo porque es una forma de "sanar" todas las heridas provocadas en su pasado. Podría no trabajar gracias a la riqueza que posee, pero es algo que hace por vocación más que por necesidad.

Características básicas: *Muy inteligente y muy astuto, capaz de deducir las cosas y dar con planes inteligentes con tan sólo poseer una pequeña cantidad de información. Irónico, estoico, cercano con los suyos, cordial con los demás. Debido a su pasado, atormentado con todo lo que vivió y las cosas que llegó a hacer.
De carácter romántico y amable con su mujer. Estricto en la educación de su hijo aunque con él es muy amigable.
Tiene un gran afán por superarse y no ser débil ante todos sus tormentos.

*Voldemort grabó a fuego la Marca Tenebrosa en su antebrazo izquierdo cuando se unió a los Mortífagos.

*Tiene una colección de artilugios tenebrosos, parte de su historia familiar, que mantiene en sus cajas de cristal y no utiliza. Tiene un gran y extraño interés por los manuscritos de alquimia.

*Es un gran Oclumante, pocionero y duelista. Domina la magia no verbal desde antes de su sexto año, que incluían maldiciones de bloqueo, lo que sólo unos pocos han conseguido antes de su último año.
Fue capaz de producir una serpiente en su segundo año, lo que constituye un conjuro muy difícil, aprendido de sexto año en adelante. También podía lanzar el encantamiento proteico, muy complejo de realizar, algo que sólo Hermione Granger era conocida por haber hecho (si bien se sabe que él lo había dominado dos años más tarde de lo que habría podido).
Domina las Maldiciones Imperdonables. Aprendió por lo menos dos de las Maldiciones Imperdonables en su sexto año y tiene la capacidad de llevar a cabo la maldición letal, aunque no la voluntad, ya que no pudo matar a Dumbledore.
Es también muy hábil en Reparación Mágica. Logró reparar el Armario Evanescente en su sexto año con un poco de ayuda de Borgin. El armario había sido aplastado por Peeves en el segundo año de Draco, y este lo reparó a pesar de que el vínculo mágico entre ambos armarios podría haber sufrido daños.

*Draco iba a asistir al Instituto Durmstrang, una escuela que no admite nacidos muggles y enseña las Artes Oscuras, pero su madre no quería que se quedara tan lejos de casa.

*A Draco le encantan las manzanas verdes

*Cabe destacar que nunca recuperó su varita, pero logró tener una igual, hecha de la misma madera, con el mismo núcleo e incluso la misma longitud.

*Nunca logró conjurar un Patronus

Leave a Reply