Nombre: Jade Brooke
Ocupación: Estudiante
Vive en: Liverpool, Merseyside
Fecha de Nacimiento: 16 de julio de 2011
Patronus: Castor
Boggart: Una tormenta eléctrica
Varita: Madera de abeto con núcleo de pluma de fénix. 21 centímetros. Flexible y ligeramente elástica
Mejor habilidad: A pesar de ser una bruja, su mejor habilidad es el atletismo, es decir, correr, salvar obstáculos en su carrera. Es un deporte que practica desde que tiene uso de razón. Cuando acudía a la escuela muggle de su ciudad, era miembro del club de atletismo.
Estatus de sangre: Mestizo
Familia: Es la hija de Declan Brooke y Agatha Hargrove, que volvió a llevar su apellido de soltera después del divorcio que tuvo lugar cuando Jade tenía ocho años. Tiene una madrastra: Rhoda Brooke, y dos hermanos mellizos de cuatro años: Liam e Idda.
Situación sentimental: Soltero
Estudia en: Hogwarts, Gryffindor.
Tumblr: jadebrookehp.tumblr.com

Biografía: Liverpool es la ciudad que ha visto nacer y crecer a Jade, le ha regalado sus mejores momentos y también los más tristes. Al principio, vivía con sus padres en una casa adosada. Los primeros años de su vida fueron inolvidables, pero todo se empezó a enturbiar cuando su padre consiguió trabajo de cocinero en un afamado restaurante y su madre, arqueóloga, viajaba sin parar. Ella se quedaba con Nannie, una anciana que la cuidaba cuando sus padres faltaban.
Jade esperaba los reencuentro entre los tres con verdadero entusiasmo, pero siempre que ocurrían sus padres acababan discutiendo por cualquier tontería y la fiesta se aguaba. Hasta que un día de tormenta, el enfado fue a más y su madre preparó la maleta, dispuesta a irse y a dejarla junto a su padre. La niña comenzó entonces a llorar y Agatha le dio una bofetada, instándole a que no llorase más. Fue la única vez que su madre la golpeó, pero también fue la única vez que Jade ha llorado.
El divorcio tardó poco en efectuarse y, cuando menos se dio cuenta, Declan estaba casándose con Rhoda quien ya esperaba a los dos mellizos. Ese mismo año fue cuando llegó la carta de Hogwarts dirigida a Jade, informándola de que era una bruja y en el castillo aprendería todo sobre hechizos y encantamientos. Su naturaleza de bruja sólo es conocida por sus padres porque Declan no quiso poner a Rhoda al corriente y esta cree que estudia en un internado fuera de Liverpool.
Sus veranos los pasa repartida en la casa de su padre o en el piso de soltera de su madre, aunque con ella tiende a viajar a cualquier rincón debido a su trabajo.

Características básicas: Jade es ante todo una persona activa y enérgica. Parte de esa energía la gasta en practicar deportes: atletismo cuando buenamente puede y quidditch, deporte del que se enamoró nada más descubrirlo. Debido a su rebosante actividad, es una persona inquieta y rara vez está sin moverse, incluso cuando está sentada tiende a mover un pie, incorporarse varias veces, hacer crujir sus nudillos o morder sus uñas. Y eso empeora en la época de exámenes o cuando algo realmente la pone nerviosa.
Jade tiende a ser alegre, ver el lado positivo de todo lo que la rodea y pocas veces –por no decir ninguna– cae en el pesimismo o en el “es imposible”, porque para ella “nada es imposible si no lo intentas”. Pocas veces se derrumba, pero cuándo lo hace, es perfectamente visible que algo le ocurre. Aunque apenas se enfada, tiende a gritar cuando algo la saca de sus casillas y, dependiendo del motivo, suele perder pronto la paciencia.
Además del deporte, le gusta la música y pintar con temperas, más que nada porque le encanta mancharse los dedos e ir dejando sus huellas por todas partes. Es desordenada aunque intenta remediarlo, excepto cuando está en casa de su padre ya que así saca de sus casillas a Rhoda. Adora a los mellizos, pero no tolera a la segunda mujer de Declan.

Leave a Reply