Nombre: Gawain Ollivander
Ocupación: Frabricante y vendedor de varitas.
Vive en: Callejón Diagon.
Fecha de Nacimiento: 16-9-1953
Patronus: Armadillo.
Boggart: Una marabunta de hormigas.
Varita:Fresno, centro de nervio de corazón de dragón, 36'5 cm.
Mejor Habilidad: Tiene un conocimiento admirable de la naturaleza humana, puede aventurar, sin casi fallos, cómo es la personalidad de una persona con solo observar sus gestos, su mirada, su aspecto...
Estatus de Sangre: Limpia.
Familia: Pertenece a la familia Ollivander, los célebres fabricantes de varitas. Es hijo de Garrik Ollivander y Azalea Ollivander.
Situación sentimental: Casado y con dos hijos.

Biografía: Hijo del célebre varitero del Callejón Diagon Garrik Ollivander, desde pequeño vivió entre cajas y cajas de varitas, observando cómo los nuevos magos recibían a su fiel compañera. A pesar de que era una profesión que venía de generaciones, él era un chico con ideas muy claras y con los gustos muy definidos, lo que hacía que de no haberle gustado seguir los pasos de su padre, habría luchado por ello.
 
Sin embargo, eso era lo que quería ser desde niño. Le fascinaba el arte de construir las varitas, encontrar la madera adecuada y elegir con exactitud el centro de éstas. Cuando le tocó a él el turno de recibir la suya, decidió que ese debía ser su futuro.
 
Fue a Hogwarts, perteneciendo a la casa Gryffindor. Hizo buenos amigos que aún hoy en día conserva. No presumía de su estatus de sangre limpia ni de su familia, y defendía siempre a sus amigos cuando se metían en problemas. No le gustaba mucho el estudio, pero lograba pasar las asignaturas sin demasiados problemas, sacando sus notas más brillantes en Encantamientos.
 
Tiene un carácter noble y amable, pero también un gran genio si se le hace enfadar. Es muy observador y a lo largo del tiempo y con estudios sobre ese tema, es capaz de adivinar la personalidad de la gente con la que está. Esto le resulta muy útil a la hora de escoger una varita para que la pruebe el mago. 
 
Varios años después de finalizar sus estudios, mientras ayudaba y aprendía el oficio de su padre, conoció a Rosamund con la que después de un corto noviazgo contrajo matrimonio. Han tenido dos hijos, Roland y Gilbert, que rondan la treintena.

Personaje llevado por:
Personaje perteneciente a:

Leave a Reply