Nombre: Lyanna Valdemar
Ocupación: Fue artista en el circo Mágico Imaginaerum
Vive en: Vivió en la mansión Valdemar, y en el tren circense perteneciente a Imaginaerum
Fecha de Nacimiento: 17 de Junio de 1976
Patronus: Gato
Boggart: La destrucción
Varita: Pino, pluma de Fénix, 28 centímetros, inflexible
Mejor Habilidad: Los hechizos de creación
Estatus de Sangre: Pura
Familia: Es la hermana de Betsabé y la madre de Ever
Estudió en: Stabfeuer (Erlösung, Casa de los Redimidos)

Biografía: Lyanna nació en 1976, hija de Fabian Valdemar y de Elisabeta Lavinia, la cual murió por la tristeza de estar alejada de su vida circense en el año 1989. Dos años después, murió Fabiam, y ella y su hermana menor, Betsabé, quedaron al cuidado de su tutor, el amigo de su padre, August Herman. Al cumplir la mayoría de edad, tuteló a su hermana menor y fueron en busca del Imaginaerum, el circo en el que había trabajado su madre. Allí, se dieron a conocer como Demeter y Perséfone, y trabajaron en el circo junto a Ophelia, la chica de los Caballos, y ocupando el número de la pitonisa que murió en extrañas circunstancias, explotando su don del Sibilismo.

Esto llamó la atención de Dante, que en el año 2002, encontró la pista de ambas, descubriéndolas como las hermanas Valdemar, cuyo rastro había sido perdido en el año 1994. Lyanna fue seducida por Dante para que formara parte de la Orden de Lux Aeterna, pero ella entró solo por seguir los pasos de su hermana, a la que juró seguir fuera donde fuera, de la misma manera que Demeter bajó al infierno por su hija Perséfone.

Lyanna entró a formar parte de la Orden con una increíble Iniciación, pero nunca estuvo de acuerdo con las cosas que Lux Aeterna adoctrinaba. Presa de la angustia, cuando el circo estaba de paso por Ivybridge, Lyanna se alejó en un intento desesperado por huir. Llegó hasta Godric's Hollow, hospedándose en la pequeña posada del pueblo, El Dragón Errante, mientras planificaba como huir y cambiar de vida, sin importarle dejar atrás a su hermana, a la cual ya había perdido. Allí conoció a Edward Dawson, del cual se enamoró, y aquello hizo que sus planes cambiaran, y por lo tanto, también su destino. Dante acabó encontrándola y se la llevó de vuelta al circo, en el cuál estuvo hasta que le fue imposible ocultar su embarazo. Utilizando su poder como Sibila, Lyanna pudo huir durante algún tiempo, pero finalmente, la otra Sibila, Betsabé Valdemar, acabaría encontrándola y por esa razón, Lyanna decidió regresar a Godric's Hollow para abandonar a su hija, una vez había nacido, y volvió a la mansión Valdemar, alejándose del circo para siempre.

Pero Dante supo que había sido madre, y ella acabó admitiendo que había sido así, que había tenido una hija suya y que había muerto al nacer, e incluso le enseñó la tumba falsa de su supuesta hija. Pero Betsabé no le llegó y cuando abrió la tumba y la encontró vacía, descubriendo así que les estaba mintiendo.

Al saber que Lyanna había tenido una aventura con un mestizo y que les había engañado ocultándoles que había tenido una bastarda a la que había puesto a salvo, Betsabé Valdemar persuadió a Dante para que este la matara, y este, así lo hizo.

Ahora, Lyanna Valdemar, es el fantasma errante de la vía del tren y de la carpa abandonada del Circo Imaginaerum, en Hornhill.

Personaje llevado por: @AryaDabney
Personaje perteneciente a: @EverDawson

Leave a Reply