Nombre: Coriolanus Weemoed
Ocupación: Arqueólogo, pero prefiere que le llamen Ladrón de Tumbas, y Saqueador de Tesoros.
Vive en: Amsterdam, Holanda.
Fecha de Nacimiento: 1916 + 2004
Patronus: Cobra
Boggart: Los espacios cerrados, quedarse atrapado
Varita: Roble inglés, nervios de corazón de dragón, inflexible, 34 centímetros
Mejor Habilidad: Encontrar "tesoros"
Estatus de Sangre: Pura
Familia: Perteneciente a una familia de magos holandeses de estatus puro y populares en su país.
Situación sentimental: Viudo.
Biografía: Coriolanus Weemoed fue un conocido arqueólogo holandés, que escribió varios libros sobre misterios de la antigüedad, y saqueó varias tumbas en Egipto y otras viejas civilizaciones. Entre sus mayores éxitos se encontraba el hallazgo de una figura de piedra a la que se le atribuían poderes mágicos.
Sin embargo, Weemoed cayó en la locura de una obsesiva búsqueda tras una tragedia familiar. Su esposa murió víctima de la maldición de uno de los objetos que él había recuperado en uno de sus hallazgo, y perdió la razón. Con la muerte de su esposa, Weemoed perdió toda esperanza, y a partir de entonces creyó que el mundo era un lugar sin alma que se burlaba de aquellos que lo habitaban torturándolos con dolor.
Por esa razón, Weemoed se lanzó de lleno a la búsqueda de uno de los objetos mágicos cuya existencia había sido cuestionada durante milenios, y que era uno de los grandes misterios de la humanidad: la Caja de Pandora.
Weemoed se retiró del mundo durante mucho tiempo. Gracias a sus conocimientos y a algunos objetos mágicos que había encontrado, tenía la esperanza de poder hallarla. Tras trece años de búsqueda, Weemoed regresó a su comunidad mágica, como si hubiera envejecido más de veinte años, enloquecido y más huraño que nunca... Se encerró en su casa del acantilado para no salir de ella nunca más. Consigo, trajo la Caja de Pandora, pero su intención con este objeto no era colmar al mundo de esa esperanza que, según él, ya no tenía, sino esconderla para que nunca nadie pudiera hallarla, pues Weemoed creía que la esperanza era una quimera que solo engañaba a las personas para dañarlas después con una terrible realidad, y en su insano juicio, quería librar a la humanidad de ese mal.
En el año 1978, alguien robó la Caja de Pandora, para ponerla en un lugar seguro, si algún día el mundo necesitaba liberar a la Esperanza que según la leyenda, la Caja contenía. Los habitantes de aquella villa costera en Holanda, dijeron que habían visto esa noche a un joven alto de pelo negro y ojos grises, que esbozaba una sonrisa rebelde, acompañado de uno de cabello castaño y aspecto frágil con expresión mucho más seria...
Weemoed dijo a todo el pueblo ese mismo día que le habían robado la esperanza, y que el mundo no necesitaba esperanza para sobrevivir, sino realidad. Mientras que todo el mundo tildaba de aún más loco a Weemoed en Holanda, no muy lejos de allí, una joven mujer de cabello rojo, llevaba la esperanza a Hogwarts.
Coriolanus murió siendo ya muy anciano. Dicen que encontraron su cadáver tiempo después de haber muerto, pues estaba completamente solo, en aquella sala en la que atesoraba todos sus objetos malditos, abrazado a un retrato de su amada esposa.
Personaje llevado por: @AlbusPotterW
Personaje perteneciente a: @AlbusPotterW